Huerto Chikach

¡Del Huerto a la Mesa!

Huerto Chikach con este nombre presentamos las instalaciones que se ubican en San Lucas Sacatepéquez en el Cerro Alux, conocido como sede de la Fundación Centro de Servicios Cristianos -Funcedescri.

Las instalaciones han retomando su función como lugar de capacitación incluyendo un huerto de verduras y plantas medicinales agro-ecológico, área de recreación con juegos bajo el bosque, cafetería y tienda de productos naturales. Por su cercanía a la ciudad capital y sus áreas verdes amplias, el lugar es ideal para visitas familiares o para grupos con objetivos de formación o capacitación. Dispone también de dormitorios para actividades que duran más de un día.

Las instalaciones disponen de un salón grande (para 80 aprox. personas), un salón mediano (para 30 personas) 4 dormitorios (cada uno con 8-9 camas)

Es especialidad del lugar servir comida sana elaborada en su mayoría con ingredientes de su propia producción orgánica y de las iniciativas con lo que se coordina Chikach.

Para grupos interesados en el manejo de agroecología, seguridad alimentaria, agricultura biointensiva, manejo de recursos naturales en forma integral etc., se ofrecen talleres de capacitación.

Esta abierto al publico todos los días para comprar plantas, visitar la tienda Chikach o de viernes a domingo para desayunar o almorzar en la cafetería del lugar. 

Ven y comparte con familia y amigos. Rodéate de naturaleza, diviértete paseando en el huerto y disfrutando de deliciosa comida saludable.

Si lo que buscas es salir de la rutina y ponerte en contacto con la naturaleza, te invitamos a visitarnos.

Mantente pendiente de nuestros días especiales de mercado dando click aquí