¿Quiénes trabajamos?
Somos pequeños productores orgánicos, mujeres y hombres, jóvenes y señoritas, originalmente de los pueblos ixil, k´iché y q´eqchí, que conformamos asociaciones civiles de productores complementando culturas, bienes y servicios de acuerdo a la historia y naturaleza de nuestros pueblos.
Tenemos en común valores y principios como cuidar y aprovechar los recursos locales, el respeto a la Madre Tierra, el trabajo en común y la ayuda mutua, la importancia del conocimiento local y la capacitación técnica.
Mediante Chikach nos ayudamos en la producción, nos coordinamos en la comercialización y nos complementamos económica y socialmente, no para un enriquecimiento personal ni familiar, sino para fomentar un bienestar general, asegurar la alimentación sana y balanceada de adultos y niños y ofrecer alternativas productivas a los jóvenes y señoritas.
Nuestros productos son de calidad y con precios justos, son un reflejo de nuestra diversidad ecológica y social y en ellos hay una toma de conciencia y reconocimiento al trabajo del campesino y artesano cuyos frutos alimentan a los habitantes de campos y ciudades.
Coordinamos acciones con varios grupos de productores de otras regiones del país a quienes apoyamos en la comercialización y sostenibilidad económica de sus emprendimientos.
Esto es Chikach, un canasto abierto.